martes, 26 de abril de 2011

Sick Saturday

Lo dije en el post anterior y se dio: no hay mal que por bien no venga. Estamos ahora en casa de Silvi y Oscar y la verdad que nos fuimos de un extremo a otro: esta gente es increíble. Paso a contar lo que sucedió ayer sábado.

Me levanto, y antes de bajar a desayunar abro la compu y me quedo un rato en las páginas para alquilar habitaciones, mandando mails. Cuando bajo a desayunar me encuentro con Oscar y Silvi que emocionados por el día espectacular me dijeron para ir al super a hacer compras para una barbacoa. Antes de salir llega un amigo de ellos que había conocido la noche anterior (Dani, un personaje) con 2 packs de sidra. Junto con el nos vamos al supermercado caminando, compramos kilos y kilos de carne, pollo y pescado (total si sobra lo hacemos mañana de nuevo decían) y litros y litros de cerveza también por supuesto. De nuevo en la casa, iban llegando los amigos se Oscar mientras destapábamos las primeras cervecitas y comenzábamos con la picada y la música fuerte que sonaba de fondo. ¿Hora? 13am. Recién saltaban las primeras chispas del fuego y me dicen: Llama a tu trabajo y diles que te sientes muy mal, que no puede ir a trabajar hoy. No tuve opción y tuve que hacerlo. Me salió bien y pasé una tarde bárbara con esta gente. Estuvimos en la casa hasta las 11 pm y después nos fuimos a un pub, todos juntos: en la casa estuvieron un boliviano, un chileno, 3 españoles, un inglés y dos colombianos. Valió la pena faltar al trabajo por pasar una tarde de sol conociendo gente linda. La barbacoa hace que casi no se extrañe el asado argentino asi que seguiremos por ese camino. De hecho, las casas que estamos buscando casi todas tienen un patiecito para hacer barbacoas. ¡Y las que quedan en lo Oscar y Silvi! Jajaja. Muy contentos de estar acá la verdad, de haber conocido estas maravillosas personas, pero a la vez con ganas de no abusar mucho de su amabilidad y encontrar una casa para establecernos definitivamente de una vez por todas. Asi que espero que en el próximo post pueda contar que estamos ambos viviendo en sus respectivas casas.

martes, 19 de abril de 2011

Every cloud has a silver lining

A un mes de nuestra llegada (19 de marzo), nos estamos mudando de casa y no de la manera mas feliz pero bueno, la situación no daba para mas y queremos pasar pascuas en paz y armonía jaja. En estos días no había escrito porque estabamos un poco metidos en la rutina del trabajo y no pasaba nada demasiado interesante, mas que unas quejas de nuestra querida Jenny. Nos vamos a la casa de Silvita, amiga española de Seba, temporalmente mientras buscamos un cuarto en una casa de estudiantes o algo parecido. La semana que viene empezamos el curso de inglés martes y jueves y esperemos para esa fecha estar en casas nuevas y ya definitivas en lo posible. Sin duda todo sirve de experiencia y particularmente esta nos puede venir bien para separarnos, conocer gente, y compartir una casa con gente como nosotros donde podamos practicar inglés también. Quizas también pueda escribir sobre nuestra estadía en lo de Silvi pero no sé. Sigo buscando "rooms" por internet y haciendo las valijas. Nos llevamos absolutamente todo jeje.
No hay mal que por bien no venga.

miércoles, 6 de abril de 2011

Empezando

El lunes nos citaron a ambos en "The Anchor" para la firma del contrato y Sebastian también fue para ayudarnos con lo que no entendiéramos, por consejo de la gente del bar. La firma del contrato en si era bastante simple pero el problema fue el libro sobre trabajo seguro, que tiene un montón de indicaciones y cosas que se deben completar para poder trabajar de forma segura en una cocina (la mayoría después no se cumple jaja). Firmamos y los papeles y con el libro al Departamento de Ingeniería donde trabaja Seba. Matías entró a trabajar a las 12 asi que se fue rápido pero yo me quedé a comer y después a seguir completando el libro. Para eso de las 4pm me fui para encontrarme con Matías en el Uni Centre, que salía del trabajo y así lo ayudé con su libro. Comimos ahí en el centro de la Universidad y a las 6pm entré a trabajar. Ese día vi la tabla con los horarios ("Rota") donde estaban escritos los días y horas de trabajo de la semana. Esta semana a uno le toca el sábado y a otro el domingo jeje. Al día siguiente fuimos con mi asistente personal (Seba jaja) a abrir mi cuenta en un banco, para que me puedan pagar. Tengo que decir que en el banco tardamos 30 min en abrir una cuenta, solo tuve que firmar 2 veces y que abrir una cuenta acá no tiene costo alguno, así como tampoco hay gastos de mantenimiento ni te cobran cada vez que sacas plata de un cajero. El trabajo ya está, ahora nos iremos acomodando con el tiempo, nos queda averiguar cursos de inglés la semana que viene y una vez que empecemos a cobrar ver como hacer para acomodar los días libres para poder viajar un poco.

domingo, 3 de abril de 2011

First Job


Mi celular sonó minutos después de las 11am el jueves 30 de abril mostrando un numero desconocido. La llamada era del pub "The Anchor" para ofrecer trabajo part-time el día siguiente a las 7pm, lo cual acepté y corté. Inmediatamente después suena el celular de mi hermano que estaba al lado mío y recibe el mismo ofrecimiento pero a las 12am del viernes. Era una buena noticia pero nosotros buscabamos trabajar full-time. De todas maneras, era trabajo al fin, que venía bárbaro para cortar la racha de estar sin nada para hacer. Se lo contamos a Seba cuando nos encontramos para tomar un café en el Uni Centre y se alegró por nosotros. Esa noche volvimos caminando con las bicicletas al lado porque a Matías había pinchado una rueda.
Al día siguiente mi hermano empezó temprano porque tenía que hacer arreglar su bicicleta y después ir a trabajar. Nos encontramos tipo 4pm en el café del Uni Centre que queda al lado del pub y me contó sobre lo que le había tocado hacer. La tarea era lavar platos y justo a él le tocó un viernes al mediodía bastante atareado asi que contó que no pudo descansar un minuto y que terminó cansado a pesar de que solo habían sido 4 horas de trabajo. Yo fui a lo mismo pero ya sabiendo un poco de que se trataba a las 7pm y me recibió el mismo muchacho que nos mostró a ambos como se hacían las cosas. Estuve hasta las 11.30pm pero lo mío fue a un ritmo mucho mas tranquilo, lo que me permitió conversar sobre el trabajo en sí y el contrato. Antes de que me muestre como cerrar la cocina, Cris (el chico que me ayudaba) habló con la jefa y me dijo que querían contratar a los 2 (Matías y yo) por un mínimo de 25 hs semanales, a lo que se podía sumar eventualmente más horas, especialmente en verano donde hay más trabajo. Me fui contento de ya tener un trabajo, de haber dado un paso más aunque sea pequeño y se lo conté a todos. Al día siguiente fuimos a almorzar a Churchill College: no se puede creer lo que son esas facultades por dentro, las comodidades que tiene, ¡ así cualquiera estudia! jaja. Despúes de una pequeña siesta fuimos al cine a la noche y a varios pubs después para festejar nuestro primer trabajo conseguido en Inglaterra.

Etiquetas: ,