martes, 14 de junio de 2011

DUBLIN


Casi sin dormir nos encontramos 3.30 am a media cuadra de donde salen los colectivos. El nuestro salía hacia el aeropuerto London Stansted a las 4am y fue muy puntual por supuesto. Llegamos al aeropuerto, pasamos los controles de seguridad y caminamos por el free shop buscando cual era nuestra puerta para embarcar. Todo normal durante el vuelo que salio 6.30 y llegó 7.45 a Dublin, donde nos estaba esperando John. Rapidamente nos metimos en el auto y fuimos para el centro de la ciudad, donde pegamos una vueltas con el auto para que vayamos conociendo un poco mientras charlabamos. Bajamos en un parque enorme con muchisimo espacio verde y con las montañas de fondo, donde había una cruz enorme y una placa que decía que allí el papa Juan Pablo II celebro una misa ante 1 millon de personas en el año 1979.
Llegamos a la casa que John nos ofreció para alojarnos y estuvimos conversando con la gente que vivía ahí. Un sacerdote irlandés que hablaba muy bien español, dos chinos que estudian para sacerdotes y un filipino. De todas maneras, nosotros estabamos medio separados porque dormiamos en una casa que estaba del otro lado del patio, aunque se comunicaba con la de esa gente por una puerta. Desayunamos con ellos y alrededor de las 10 de la mañana salimos a caminar por el centro y cambiamos plata, de libras a euros. Volvimos para almorzar todos juntos en la casa una paella que hizo la cocinera, una señora de guatemala, después siestita y de nuevo al centro. A las 7 nos encontramos de nuevo con John para cenar, en una pizzeria frente a la casa que la verdad muy buena. Mas tarde fuimos a la peatonal a conocer un poco la noche dublinense y entramos a un par de pubs a tomar unas Guinness.
Al dia siguiente John nos paso a buscar alrededor de las 9 para ir a conocer un lugar a 20 - 30 min de la ciudad, unos jardines espectaculares y después fuimos a conocer unas ruinas que contruyeron unos monjes hace muuuchos siglos jaja. Para el mediodia almorzamos en el hotel que quedaba al lado de ese parque, por asi llamarlo. Para el día siguiente (domingo) nos ofrecio buscarnos tipo 10.30 para ir a conocer el Aviva Stadium con un tour que empezaba a las 11 asi que asi fué y realmente valió la pena, impresionante el estadio. Cuando llegamos al bar del estadio, el guia del tour contó que en 90 min de partido de toman alrededor de 90.000 pintas de cerveza, lo cual equivale a 1000 por minuto!
Al dia siguiente (ya el ultimo, lunes) nos quedaba ir a visitar la fabrica de Guinness donde te muestran como se hace la Guinnness y varias cosas más. Sin duda lo mas imperdible de ese tour es el final donde estas en un bar todo vidriado a 60 mts de altura, tenes una vista de toda la ciudad de Dublin y te tomas una pinta de Guinness bien fresca. Al salir nos buscó John y nos llevó con el auto a recorrer el lado mas moderno de la ciudad, donde hay un teatro y los estudios de grabacion de U2.
Volvimos a almorzar a la casa y a la tarde hicimos el ultimo recorrido por el centro y entramos al Trinity College. Volvimos a la casa, ordenamos todo, nos bañamos, cambiamos y nos encontramos con John que nos llevó de nuevo al aeropuerto. La ciudad nos gustó muchisimo y además la pasamos genial con John que se porto de 20 con nosotros.
Llegamos a Cambridge tarde pero sanos , salvos y contentos por el primer viaje. Mañana tengo mi primer dia en el trabajo nuevo asi que el proximo supongo que les cuento que tal. Byee

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio