lunes, 21 de marzo de 2011

Primeros pasos por la ciudad (dia 1)


Es dificil tratar de recordar con mucha precision, era un momento donde todo era nuevo y algunas cosas no se alcanzan a percibir...
Bajamos del colectivo y estaba Seba esperando, eran las 11.30 frente a Parker's piece (un enorme parque de mucho verde donde se hace deportes, con edificios antiguos de fondo) en un dia anormal para los ingleses. Soleado y despejado totalmente, casi primaveral. Después de saludarnos y bajar las valijas, empezamos a caminar hacia la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, donde dejamos los bolsos en el auto de Seba. Por el camino fuimos viendo los antiquísimos "colleges" de la Universidad como St. John's y Corpus Christi por ejemplo.
Ya sin bolsos a cuestas, fuimos a tomar un café y a caminar por el centro de la ciudad, nos alejamos un poco de los edificios históricos y vimos los negocios modernos del centro, entre las calles y veredas finitas y llenas de bicicletas atadas con candado. Entramos a una cafetería, tomamos un expresso, charlamos y nos relajamos un poco. Ya habíamos llegado, pero igual había mucho por hacer. Acordamos con Seba en ir directo a Orange (la compañía de celulares) a comprar unos baratos para estar comunicados. Una hora mas tarde ya teníamos la bolsitas con los celulares británicos. Después de eso ya estuvimos listos para ir a comer algo y fuimos a un pub ("The Anchor") frente al río Cam, al lado de un puentecito desde donde salían unos botecitos para recorrer el pequeño río, donde comimos nuestro primer fish & chips con cerveza.
A las 4 de la tarde nos esperaba Jenny, la señora que nos alquila un cuarto en su casa donde vivimos. Así que fuimos en el auto de Seba hasta Chesterton, donde las calles tienen nombres escoceses y por eso entramos por Scotland Road y doblamos en Edinburgh Road donde encontramos la casa. Jenny, una abuela trabajadora, nos atendió muy bien, nos mostró la casa y nuestro cuarto con heladera, TV, 2 camas, wi-fi y bastante lugar para guardar ropa. Estábamos muy contentos! Desde la habitación nos conectamos para chatear con nuestros familiares y amigos de Argentina y después dormimos una siestita porque 7.30 volvíamos a salir con Seba para comer unas pizzas con amigos suyos. Por suerte, la cena fue en español porque eran mexicanos, el inglés todavía está costando, pero de a poco nos iremos acostumbrando. El día terminó tipo 11.30 pm y descansamos hasta las 12 del otro día.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio