domingo, 20 de marzo de 2011

El gran viaje

Para arrancar, este blog simplemente tiene el objetivo de guardar recuerdos y plasmar mis experiencias en un lugar donde tiempo despues las pueda retomar.
Se trata de los recuerdos de un viaje que empezó en septiembre de 2010, cuando surgió la idea de visitar Cambridge, Inglaterra, donde tenía un primo que me facilitaría algunas cosas como trabajo, alojamiento, etc. Yo, que traia ganas de conocer de las fronteras Argentinas para afuera, y teniendo en cuenta que no me iba muy bien con mi curso de inglés en Buenos Aires, no dudé y acepté el desafio para marzo de 2011.
El resto del año me dediqué a mi carrera de Comunicación. En Noviembre sacamos los pasajes: "sacamos" porque mi hermano, después de considerarlo, decidió venir también. Volaríamos el 18 de Marzo a Londres por British Airways, pero para eso faltaba mucho porque pasamos las fiestas en con la familia en mi ciudad natal. Luego fui de vacaciones a Brasil con amigos, después a la costa argentina con la familia y luego si, a pensar en la experiencia britanica.
Tengo que decir que antes de venir fue muy lindo ver a la gente que te quiere despedirse y desearte lo mejor. Esos dias estuve rodeado de amigos y de la familia tambíen.
Viajamos a Buenos Aires el 16 con mamá y papá. Estuvimos en lo de mi tía Marce, con Santi y Manu, hicimos los últimos trámites... y el gran día llegó: 18 de Marzo. Arrancamos a las 7am desde el hotel con papá y hno, cargamos las valijas y buscamos a mamá. Fuimos directo a Ezeiza, hicimos el check-in, tomamos un café para hacer tiempo antes de hacer migraciones y despedirnos de nuestros padres. El avión despegaba 13.15 por lo que 11.15 nos despedimos. Migraciones sin problemas, atravesamos el duty free de Ezeiza y esperamos para embarcar con sentimientos de nervios, ansiedad, incertudumbre, etc, pero nada grave, lo normal diría.
El avión despegó a horario y en 2.30 hs estuvimos en la escala prevista en Sao Paulo. Allí esperamos sentaditos una hora más y luego viajamos directo a Londres. En total 15 horas de vuelo. Llegamos al aeropuerto londinense llamado Heathrow a las 7am (hora de Inglaterra), precisamente a la terminal 5, donde me había dicho que era imposible perderse y era cierto. Carteles indicadores por todos lados. Con el pasaporte italiano no hicimos cola y pasamos facilmente, retiramos el equipaje y seguimos en busca de la "Coach Station" donde tomaríamos un bus hacia la ciudad de Cambridge. Compramos el ticket en un puesto de National Express, que lo pedí con un inglés rustico, y ahi gastamos nuestras primeras libras. Esperamos una media hora hasta la llegada del colectivo 797 que nos llevó a Cambridge en 2.30 hs de viaje con calefacción (hacía unos 8º). Al final del recorrido, Seba nuestro primo Inglés, nos estaba esperando en Parker's piece, donde bajamos del bus y pisamos por primera vez la tan ansiada Ciudad de Cambridge, donde viviríamos.

El viaje tiene 2 objetivos principales: conocer y aprender inglés. En eso estamos...